viernes, 20 de diciembre de 2013

Rastros de invierno

Yo tenía un texto titulado Huída, unas palabras, unas cuantas frases conexas en un batiburrillo mental de ideas digno de cualquier mercadillo de barrio, de esos que se instalan los miércoles, o los domingos, cuanto entre el fervor de pensionistas asfixiados o niños malcriados, el aire se llena de manoseos turbios, ropa al por menor, perfumes de olor a vieja naftalina en el armario. Y dentro de esa huída había trenes y casas duplicadas, y muchas comas, intercaladas con puntos suspensivos que intentan restarse siempre unos a otros buscando un punto y final que nunca llega. Había un escape, un día cualquiera de un año cualquiera de la vida de cualquiera de vosotros, de la mía, de la tuya, fundamentalmente de la suya. Había limosnas, fronteras, límites y fósiles tratando de tatuar la piel de las manos que teclean, dedo corazón con rápido frenesí, índice envidioso, pulgar amable, afable, colaborador de un anular pocas veces perceptible, meñique tremendamente perezoso. Siguiendo el pasado continuo que marca el verbo haber, tener, el mismo en muchos casos, llegué al momento del ahora, a éste en el que yo os escribo, y repetí había, tenía, había, ¿tengo? Y resultó que no existía tal huída. Perdón, vuelvo a empezar. Resulta que no existe tal huída. ¿Por qué maquillar entonces la sencillez? 

4 comentarios:

  1. ¡Genial! me ha encantado el post! ha sido como entrar en un laberinto maravilloso y salir, sin saber cómo, totalmente hechizada por texto :D

    Besos huidizos :)

    ResponderEliminar
  2. Pasa a veces: tienes una idea y buenas sensaciones, e incluso tienes parte del texto. Pero te pones a escribirlo y sale otra cosa distinta. A veces es frustrante, pero otras veces el resultado es sorprendente y lo disfrutas todavía más. Supongo que ese es parte del atractivo de la literatura... y de todo lo demás.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atractivo de lo impredecible, supongo :)

      (Felices Fiestas ya pasadas para ti también, que voy con retraso jeje)

      Eliminar